jueves, 2 de julio de 2015


Si por alguna razón has dejado inservible tu dispositivo AX650, aquí te muestro la solución. Cabe mencionar que todo el proceso se realiza desde una computadora que tenga sistema operativo Windows. Este método fue descubierto por otra persona, y ha salvado muchos dispositivos así que está 100% comprobado de que funciona. 

Requisitos:
1. Utilizar una computadora con Windows.
2. Saber si tu dispositivo es de 1ra o 2da generación.
3. Descargar los programas necesarios.

El video que se usa para la explicación es realizado con un dispositivo de primera generación, pero el proceso es el mismo para uno de segunda generación. La diferencia sería en la rom que tienen que utilizar. 


TUTORIAL DE DESBRICKEO
Todos los créditos son para la persona que realizó el videotutorial que hizo un trabajo excelente.

LINKS DE DESCARGA

DRIVERS PRELOADER

SP FLASH TOOL

ROM AX650 PRIMERA GENERACIÓN

ROM AX650 SEGUNDA GENERACIÓN

NOTA: Si cuando termina el proceso se queda en el logo de la compañia y no inicia (Si tarda más de 10 minutos y no enciende). Haz lo siguiente:

1. Sacar la batería del móvil y volver a ponerla.
2. Entrar en modo recovery (Presionando Tecla volumen arriba y botón de Power)
3. Aparecerá un Android como muerto.
4. Presiona el botón de power.
5. Con la tecla de volumen abajo colocate sobre la opción wipe data/factory reset.
6. Presiona la tecla de volumen arriba para seleccionar.
7. Con la tecla de abajo colocate sobre la opción Yes.
8. Presiona la tecla volumen arriba para seleccionar.
9. Cuando termine te pones sobre la opción reboot system now.
10. Presiona la tecla volumen arriba para seleccionar.

El móvil se reiniciara y ahora si solo espera un poco tardará pero ahora ya tendria que iniciar en menos de 10 min.

55 comentarios:

  1. No se si es de mi celular o del puerto usb de mi computador, pero se me mantiene conectando y desconectando y no puede cargar la rom, ¿tienen alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con otro cable. y si no posiblemente sea la entrada de tu teléfono. Y ahí tendrías que mandarlo a reparar.

      Eliminar
    2. A Mime pasa lo mismo y tengo todo bien :c

      Eliminar
    3. A Mime pasa lo mismo y tengo todo bien :c

      Eliminar
    4. descarga sp flash tools v3

      Eliminar
  2. hola amigos quien me ayuda ami cuando intento instalar al 94% se detiene y me tira un error donde dice BROM ERROR: S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008)

    alguien sabe a que se debe ese error que me ayude

    ResponderEliminar
  3. hermano yo le agradezco el aporte pero se me quedo en blanco al encenderlo
    si tiene solucion le agradezco su respuesta...

    ResponderEliminar
  4. hermano yo le agradezco el aporte pero se me quedo en blanco al encenderlo
    si tiene solucion le agradezco su respuesta...

    ResponderEliminar
  5. gracias...si me sirvio lo que pasa es que hay que tener en cuenta si el celular es de primera generacion o de segunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes la rom, para la segunda generación que no sean los posteados aqui. gracias

      Eliminar
  6. alguien tendria esto mismo pero la rom que sea de tigo y no de claro por favor

    ResponderEliminar
  7. Tengo un bmobile de segunda generación le puse lollipop 3.0 y no me sirve la cámara y se detienen mucho los ajustes y aplicación ayudemen por favor así sea que quede como antes gracias

    ResponderEliminar
  8. como se si mi bmobile es de primera o segunda generacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog hay un post sobre eso. Utiliza el buscador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. alguien me ayuda? :( necesito la rom de tigo para segunda generacion, se me habia brickeado y le puse una rom de claro y no me lee la sim de tigo...

    ResponderEliminar
  10. pregunta este desbrikeo me revive el flash de la cámara, ya que sólo le pasa eso, me lo revisaron y no esta quemado el flash, será un programa de configuración.?

    ResponderEliminar
  11. pregunta este desbrikeo me revive el flash de la cámara, ya que sólo le pasa eso, me lo revisaron y no esta quemado el flash, será un programa de configuración.?

    ResponderEliminar
  12. gracias bro me funciono

    ResponderEliminar
  13. Porque my Ax650 se keda en blanco al principio m jalaba muy bien y luego se puso en blanco alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  14. amigo despues de instalar la rom el telefono me quedo sin camara y el imei null ¿como lo puedo solucionar?
    gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLUCION DE IMEI NULL... https://www.youtube.com/watch?v=VBu7eRcuS9E

      Eliminar
  15. Alex Coro Bro necesito que me ayudes ya que modifique el build.prop y se me brickeo. Lo intento flashear pero al momento de cargar la rom al cel y conectarlo se conecta y se desconeta. Mi cable USB esta bueno y el puerto de carga tambien asi que no se que es lo que pasa. Ayudame pronto Amigo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Alex Coro Bro necesito que me ayudes ya que modifique el build.prop y se me brickeo. Lo intento flashear pero al momento de cargar la rom al cel y conectarlo se conecta y se desconeta. Mi cable USB esta bueno y el puerto de carga tambien asi que no se que es lo que pasa. Ayudame pronto Amigo. Gracias

    ResponderEliminar
  17. he realizado esto y flash tool termina el proceso correctamente pero android sigue con la room dañada como si no le uviese echo nada

    ResponderEliminar
  18. Excelente
    Pude realizar el proceso. Lo malo es que copia archivos como una zip pero no te deja de fabrica total mente si no haces factori data reset. No me sirvio para lo que lo necesitaba, pero me funciono a la perfeccion.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. se puede con el mismo procedimiento instalar una rom diferente

    ResponderEliminar
  20. amigo si sirvio gracias.......... excelente

    ResponderEliminar
  21. algún buen usuario que pueda ayudarme con el firmware de un ax670, por su atención muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  22. algún buen usuario que pueda ayudarme con el firmware de un ax670, por su atención muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  23. links caidos.. alguin me pordria brindar la stock rom de bmobile ax650 segunda generacion.. gracias

    ResponderEliminar
  24. alguien me podria brindar la ron stock de bmobile ax650 segunda generacion.. gracias

    ResponderEliminar
  25. Saludos chicos
    Estube mirando que algunos de ustedes tien problemas con la deteccion de sus terminales bmobile ax650

    tube el mismo problema de la conexion y desconexion del movil. Lo primero que habria que hacer es verificar la correcta instalacion de los drivers. Al verificar esto cuando ponemos la rom en el flash tool y despues de dar download y conectar el movil el programa lo detecta hasta la barra en color rojo despues el movil se desconecta y conecta nuevamente, teniendo un error

    Quien necesite solucionar ese incomveniente comunicarse con migo y les estare indicando las especificaciones de como solucionarlo

    he publicado con mi cuenta de google para que puedan comunicarse con migo por medio de correo o por hangoust

    ResponderEliminar
  26. Un Saludo para todos, Alguien que tenga el link para la Segunda Generación ya que los posteados están caidos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pude encontrar por si alguien la necesita http://www.4shared.com/postDownload/cFnXDpnDba/ROM_ORIGINAL_AX650_SEGUNDA_GEN.html

      Eliminar
    2. excelente!!!
      gracias... buen dia, saludos.

      Eliminar
    3. te Funciona la cam con la de segunda gerancion,.?

      Eliminar
    4. SI FUNCIONA GRACIAS POR EL APORTE

      Eliminar
  27. mi problema es q flasheo bien pero la camara no queda funcionando

    ResponderEliminar
  28. no reconoce la sim...

    ResponderEliminar
  29. Se caeron los links ayuda por favor

    ResponderEliminar
  30. Amigo por favor los link se cayeron por favor pasarlos a mega

    ResponderEliminar
  31. no puedo llegar al link de lolabits aparece que no existe entonses resube el link pero en mega por favor resube el link

    ResponderEliminar
  32. Al principio me funciono ahora no enciende, puedo hacer???

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. no sirve ningun link favor borrar este blog falso

    ResponderEliminar
  35. tu pagina es genial pero tengo un problema, amigo este link no me funciona ayudame amigo por favor

    ResponderEliminar
  36. PARA LOS QUE NO LES APARECE IMEI (IMEI NULL) SIGAS ESTE BREVE TUTORIAL...
    https://www.youtube.com/watch?v=VBu7eRcuS9E

    ResponderEliminar
  37. buenas, exelente la descripcion pero los links ya no sirven. me urge el de segunda generacion que pueda liberar todas las frecuencia ya que encontre uno que solo sirve para CLARO. muchas gracias y espero algun aporte. si en algo los puedo ayudar escriban a: alfredoortiz_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas noches mi tfl bmobile ax650 se me cayo y quedo la pantalla totalmente blanca pero el tactil funciona.. quien me ayuda q podra ser? porfa

    ResponderEliminar